Tips para aprovechar al máximo el espacio de tu departamento

Tips para aprovechar al máximo el espacio de tu departamento

“Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”. Esta frase aplica para todo en esta vida: al querer empacar una maleta, cuando acomodas tu bolsa o mochila y, si nos vamos a lo profundo, hasta en cada etapa de la vida. Pues bien, también aplica cuando decoras y acomodas en tu departamento.

No importa el espacio disponible que hay, puede que nunca sea suficiente para todo lo que tenemos o para todo lo que vamos adquiriendo día a día. Pues bien, te damos excelentes tips para aprovechar al máximo el espacio de tu departamento en Valente.

Organiza el espacio

No amontones tus objetos en un rincón o una habitación olvidada, mejor desecha lo que no ocupas y organiza el lugar de cada cosa que queda de acuerdo a qué tanto la utilizas. Un espacio ordenado siempre se verá más grande.

Busca muebles que tengan más de un fin

Por ejemplo, una mesa que sirva para poner una lámpara junto a tu cama y como escritorio, o un banquito que puedas mover a todos lados. También es ideal si sirven para almacenar objetos, como una cajonera debajo de una cama. Tener menos muebles dejará más sitios libres. Y si son plegables puedes darle más de un uso a alguna zona de tu casa.

Crea zonas bien diferenciadas

A pesar de que los departamentos ya tienen espacios definidos (habitación, sala, baño y cocina), nada indica que solo puedan ser usados para eso. Ponte creativo en cada zona, pero te recomendamos usar separadores para delimitar las áreas.

Aprovecha el espacio vertical

Las paredes son aliadas, no todo se reduce a estantes. Busca esos espacios que quedan libres entre puertas y techos, muebles y puertas, etc.

Usa trucos para que parezca todo más espacioso

Puedes pintar las paredes de colores claros, sobre todo el blanco. También colgar las cortinas desde el techo para que la habitación parezca más alta. Incluso puedes usar espejos en lugares estratégicos para ampliar el espacio.

 

Fuente: DYCSA