Tips de limpieza para cuando se acaba la Navidad

Tips de limpieza para cuando se acaba la Navidad

 

Después del increíble tiempo que compartimos en familia durante las fiestas navideñas llega el momento de limpiar. Seguramente todos tus seres queridos fueron a tu departamento a cenar en Nochebuena y abrir los regalos en Navidad. Esto, aunado al ajetreo propio de estas fechas suele dejar tu espacio luciendo algo caótico. Si solo de pensar en todo lo que tienes que recoger te abruma, ¡no te preocupes! pues te hemos traído unos tips de limpieza para que tu departamento quede impecable.

 

Entra a la cocina sin miedo

Una de las áreas que más sufre durante la época navideña es la cocina. Empieza despejando superficies. Primero, paséate con una bolsa de basura en la mano y ve tirando todo lo que ya no sirva. Después, recoge platos, cubiertos y vasos y colócalos en el fregadero. Luego, guarda los restos de comida que haya en ollas y sartenes para el recalentado. Por último, lava los platos y demás vasijas. Una vez que hayas hecho esto es momento de limpiar las superficies con un trapo.

 

Quita los adornos sin titubear

Volver a la rutina diaria requiere que quitemos todos los ornamentos navideños. Empieza por el árbol, continúa con el nacimiento y termina con las decoraciones del resto del depa. Te recomendamos que guardes todo de manera ordenada para que el próximo año no tengas problemas.

 

Reusa y recicla

Si en tu familia hay niños, seguramente estarás rebosando de restos de cajas, plásticos y papel de regalo por todo tu departamento. Te recomendamos que conserves cosas que puedas volver a reusar como las bolsas de regalo. De igual manera, recicla cajas, papel y plásticos, el medio ambiente te lo agradecerá.

 

Pronto, pronto, Cenicienta, lava y plancha, trae la ropa, barre y limpia

¡Ánimo, ya estás a punto de terminar! Lo único que falta es dar una buena barrida o aspirada a todo tu depa para después dar una trapeada y dejar el piso reluciente. El lado positivo de todo esto es que harás muy buen cardio. Si tus seres queridos se quedaron a dormir en tu departamento, no olvides lavar la ropa de cama y airear todas las habitaciones.

 

¿Listo para la operación limpieza? ¡Disfruta de nuevos retos solo en Valente! Conoce más dando clic aquí y atrévete a vivir en una torre de departamentos moderna y funcional.

 

Fuente:

LimpiezasRotil