¿Por qué todo el mundo está emprendiendo?

¿Por qué todo el mundo está emprendiendo?

Mucho se escucha acerca de emprender. Hoy en día, hay una fuerte cultura de emprendedurismo tanto en jóvenes como en adultos. Esto suena lógico, pues actualmente vivimos en un mundo que se reinventa día con día, pero ¿qué lleva realmente a una persona a querer emprender su propio negocio? Picados por la curiosidad decidimos investigar un poco y traerte algunas de las razones por las que alguna gente decide adentrarse en las aguas del emprendedurismo.

 

Quieren ayudar a la sociedad

Cada día son más los jóvenes que buscan tener un trabajo con propósito, en donde el salario no es lo más importante sino la retribución a la sociedad. Se trata de personas que buscan dar de vuelta a la comunidad en vez de recibir de esta. Prueba de ello son las startups, compañías en edad temprana que hacen uso de tecnologías digitales.

 

No quieren seguir recibiendo órdenes de sus jefes

Hay personas que adoran llevar una vida de oficina, pero hay otras cuyo espíritu reclama libertad. Muchos emprendedores quieren cambiar la manera en la que se está trabajando. Debido a esto, deciden prescindir de los modelos de negocio tradicionales y crear uno que les funcione específicamente a ellos.

 

Quieren ganar más dinero

El sueño de muchas personas es ser millonarios. Muchas personas emprenden un negocio con el objetivo de generar muchas ganancias. Sin embargo, este ideal no siempre es el mejor para empezar una compañía, pues los primeros años no serán un campo de rosas. La clave para lograr un negocio exitoso está en las buenas ideas, el trabajo duro y la perseverancia.

 

Fuente:

VivoEmprendiendo