¿Por qué es mejor invertir en departamentos y no en casas?

¿Por qué es mejor invertir en departamentos y no en casas?

 

El mayor anhelo de muchos es ya ser independiente y tener su propio lugar. Sin embargo, no todos pueden. Ya sea por cuestiones financieras o por las obligaciones que tienen, invertir en una propiedad es un gran paso.

Pero entonces llega ese momento: aquel en el que por fin te puedes hacer de un hogar. Y viene la pregunta del millón: ¿casa o departamento?

Sin lugar a dudas una casa te brindará más privacidad y espacio. Además, no tendrás que responder a condiciones o normas de una comunidad: puedes fumar, hacer fiestas ruidosas, tener miles de mascotas, ¡lo que se te ocurra! ¡Es tu casa! Pero con el gran crecimiento que han tenido las ciudades, ¿realmente estás dispuesto a poner antes la privacidad que la comodidad?

A lo que nos referimos con esto es que los desarrollos inmobiliarios de departamentos tienen mucha mejor ubicación, pues generalmente se encuentran en el centro de las zonas con más actividad de la ciudad.

Además, en estos complejos existen muchos beneficios para los usuarios, pues generalmente cuentan con áreas comunes y amenidades de la mejor calidad de acuerdo a las necesidades del mercado. Gimnasio, espacios al aire libre para convivir y zonas para relajarte no van a faltar en tu edificio.

Y en cuanto a todas las condiciones y normas que exige estar en esa comunidad, ¡es por tu propia seguridad! Con la poca contribución de cada uno de los usuarios del espacio se garantiza que no habrá molestias entre los que lo comparten o inseguridad por parte de alguien externo.

Ahora que si estás pensando en invertir para rentar, tu respuesta sigue inclinándose más hacia los departamentos. Éstos se terminan pagando solos por los arrendatarios, pues tienen un mayor índice de rentabilidad. Su costo de mantenimiento y reparación, asimismo, es menor, y la seguridad es más fácil de garantizar.

¿Ya te convencimos?

Los departamentos son lo de hoy. Son una excelente solución al crecimiento de las ciudades y al desarrollo de la sociedad. No dudes en adquirir un departamento, pues las ventajas que vienen son mucho mayores que con una casa.

En Valente tenemos unas excelentes opciones para ti, no dudes en contactarnos para conocer todo lo que ofrecemos.

 

 

Fuente: Inversión Fácil