Perú tiene la barra de chocolate más grande del mundo

Perú tiene la barra de chocolate más grande del mundo

 

La reciente creación del chef Juan Carlos López es algo por la que muchos fanáticos del chocolate morirían. Decimos esto, pues él y otros chefs prepararon una barra de chocolate de proporciones nunca antes vistas, alcanzando así el Récord Guinness de la barra de chocolate más grande del mundo.

 

La barra de 7 metros de largo, 3 de ancho y 5 centímetros de alto está hecha con cerca de mil kilos de cacao, proveniente de ex zonas cocaleras. Su peso fue digno de admiración con 717,017 kilos de chocolate y 284,348 kilos de frutos. En total su peso fue de 1,001,365 kilos. Es decir, más de una tonelada.

 

El cacao utilizado fue cosechado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y en el Valle del Monzón. Cabe destacar que la barra de chocolate cuenta con una concentración de cacao de al menos 70%, algo que hasta la fecha no se había logrado en ningún otro país.

 

La actividad se llevó a cabo en Avenida de la Peruanidad, en Jesús María, y fue organizada por la Asociación de Productores y Empresarios Pasteleros (DINAPEP). Fue aquí donde Perú se hizo con el diploma por parte de los representantes de Guinness World Records.

 

Fuente:

Publimetro