¡Nos vamos al Mundial!

¡Nos vamos al Mundial!

(Fotografía por Ernesto Benavides de AFP)

 

Como ya lo sabías, nuestro precioso Perú nos lleva hasta Rusia este 2018, algo que no había pasado en los últimos 36 años.

 

 

Luego de vencer a Nueva Zelanda en el partido de vuelta, las almas peruanas apasionadas por el deporte sonrieron y lloraron por ver cumplir uno de sus sueños realidad. Y hoy nos hemos enterado que estarán en el Grupo C con Dinamarca, Francia y Australia.

 

 

El equipo que se ha destacado por jugar limpio nos tendrá pegados a las pantallas a partir del 16 de junio, pues estos primeros rivales son muy interesantes.

 

La última vez que jugamos en el Mundial (en 1978) quedamos en la segunda fase, mientras que nuestro mejor desempeño ha sido en 1970 cuando llegamos a cuartos de final. Sin embargo, este noviembre nos nombraron el onceavo equipo en el ránking mundial FIFA, por lo que las oportunidades son esperanzadoras.

 

Conocer a los contrincantes es de suma importancia, pues así se pueden preparar mejor y asegurar su lugar en la siguiente ronda.

 

Recordemos que Dinamarca también se metió al mundial en repechaje, pues no habían ido a uno desde el 2010, en el cual quedó en la primera fase de grupos. Australia, por otro lado, quedó en el lugar 30 de 32 selecciones que participaron en la Copa del Mundo Brasil 2014, quedando solo por encima de Camerún y Honduras. Y por último, está Francia, una de las favoritas para ganar este Mundial, pues quedó en cuartos de final en el pasado.

 

En estos momentos, no hay contrincante fácil, pero sí hay motivación de sobra.  

 

 

Nosotros solamente le deseamos la mayor suerte a Ricardo Gareca y el resto del equipo, pues ellos solamente pueden definir su propio destino.

 

Ahora sí, ¡a sacar cervezas y botanas!

 

Fuente: El Comercio