Hábitos indispensables para lograr tus metas

Hábitos indispensables para lograr tus metas

Alcanzar tus metas tanto profesionales como personales es algo que no sucederá de la noche a la mañana. Recuerda que la diferencia entre una meta y un sueño es que la primera tiene fecha. Es un proceso en el que solo con los hábitos adecuados lograrás ver resultados. A continuación te decimos algunos que resultan imprescindibles.

 

Sé específico

Es importante que sepas qué quieres, porque si tú no sabes a dónde vas, difícilmente lo sabrá el resto del mundo. Ponte un objetivo claro y conciso. Motívate pensando en por qué quieres alcanzar este resultado en especial. Esto con el fin de seguir adelante en tiempos donde tu voluntad sea puesta a prueba.

Actúa

No esperes a que llegue el momento adecuado para actuar, empieza ya. Mel Robbins, comentarista en CNN y coach de vida, creó la regla de los cinco segundos. Ésta consiste en no dejar pasar más de 5 segundos cuando tienes una idea, pues de lo contrario tu cerebro deja irla y te autoconvences de por qué no es buena idea realizar lo que acabas de pensar.

Sé optimista

Esto no quiere decir que vayas por la vida aventando flores y corazones a todo el que pase a tu lado. Ser optimista se refiere a que tengas confianza en tu capacidad. Recuerda que a menudo nuestro peor crítico somos nosotros mismos.

Ten pensamientos positivos. No olvides todo lo que has logrado hasta ahora, esta nueva meta no tiene porque ser diferente.

Enfócate

La procrastinación es un mal que sabe muy bien. Sin embargo, siendo honestos, ver videos de perritos bailando no va a lograr que avances en torno a tus metas más rápido. Evita divagar y aprende a distinguir entre lo importante y lo urgente.

Comprométete

Albert Einstein dijo: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.” Francamente, no podemos estar más de acuerdo. Si combinas tu persistencia con esfuerzo y voluntad, no tenemos duda que lograrás tus objetivos sin ningún problema.

Ya lo tienes, estos son los hábitos indispensables que cualquier persona necesita para finalmente cumplir lo que se propone.

 

Fuente: Salud180