Hábitos financieros para parejas felices

Hábitos financieros para parejas felices

Uno de los grandes tabús en las relaciones de pareja es el tema del dinero. Y es que muchos enamorados prefieren no sacar a relucir los problemas financieros. Sin embargo, entre las causas por las que una pareja puede terminar su relación sentimental, el factor del dinero se ha vuelto clave. Recuerda que cuando decides compartir tu tiempo y tu espacio con otra persona, implícitamente también tus problemas pasan a ser también de él o ella. Por esta razón te hemos traído 4 hábitos financieros para que tú y tu otra mitad

 

Hablen de dinero

Borren el estigma que conlleva hablar de dinero. Sientense y planeen un presupuesto. Organicen sus pagos, pero sobretodo sepan dónde están parados económicamente. ¿Deben mucho de hipoteca? ¿Todavía no terminan de pagar el coche? ¿Qué tiene prioridad para ustedes en ese momento?

 

Aparten dinero para divertirse

Cuidar del dinero no quiere decir que divertirse está prohibido. En su presupuesto mensual, reserven una cantidad de dinero suficiente para salidas a comer, al cine o de compras. La clave está en que esta cantidad no afecte a sus otros proyectos.

 

Recuerden que el dinero es un medio y no un fin

Aquí es importante que establezcan desde un principio qué importancia tiene el dinero en su vida. Es elemental que los dos estén en la misma página. De igual manera, recuerden que el dinero viene y va. Lo que realmente cuenta e importa al final del día no son las cosas sino los recuerdos con nuestros seres queridos.

 

Tengan un “colchón”

Nada otorga mayor tranquilidad financiera que tener un “guardadito”. Esto les ayudará a aliviar la presión si se llegase a presentar algún problema financiero, pues sabrán que tiene algo con qué afrontarlo.

 

Fuente:

DineroEImagen