7 formas de retarte día a día

7 formas de retarte día a día

 

 

Dicen que si algo no te reta, entonces no te cambia. Y si no hay cambios en tu vida, ¿entonces cómo vas a mejorar?

Todos necesitamos salir de nuestra zona de confort y hacer un esfuerzo doble para eliminar nuestros límites. ¿Pero cómo? Aquí te damos 7 consejos muy efectivos.

 

Aprende un nuevo idioma

 

 

Aprender un nuevo idioma es todo un reto. No es solo una manera de mejorar tu currículum, sino que te puede ayudar a abrir muchas oportunidades: nuevos trabajos, amigos y lugares que conocer. Con toda la información que tenemos en internet, ¡ya ni siquiera necesitas pagar por aprender!

 

 

Atrévete a hacer lo que te da miedo

 

¿Te da pánico hablar en público? ¿Te asustan los perros?

Ahora, en lugar de evitar a toda costa hacer las cosas que te dan pavor, atrévete al menos un día a la semana a pararte en frente de la gente a decir algo o a sacar a pasear el perro de tu amiga. Sí, da miedo y puedes pensar que es humillante, pero llegará el punto en que pierdas esa ansiedad o temor cuando la situación se te ponga enfrente.

 

Toma una clase que te interese

 

 

Intenta que sea de algo que no esté vinculado con tu carrera, para que puedas relajarte mientras vas. Puede ser de cocina, pintura, baile, literatura… ¡Lo que se te ocurra! Además de retarte, conocerás personas muy interesantes y hasta podrías ganar dinero con ello.

 

 

Asiste a seminarios de temas desconocidos

 

No te quedes nada más con lo que sabes y haces, ¡aprende más! Hay muchísimas cosas en el mundo como para que te quedes enfrascado en lo mismo. Investiga, pregunta y haz contactos que quizás necesites cuando menos te lo imagines.

 

 

Disminuye tus gastos

 

Este es difícil. Realiza un presupuesto de tu vida: compara cuánto ganas, cuánto gastas y en qué. Después, intenta recortar gastos en algunas cosas ¡y haz cosas maravillosas con ese dinero! Podrías invertir, viajar o hasta ahorrar para esa computadora que tanto quieres y necesitas.

 

 

Realiza ejercicio diariamente

 

No necesitas ir al gym todos los días ni matarte con rutinas para las que no tienes tiempo. Con una simple caminata de 9 minutos ya estarás haciendo algo muy bueno para tu cuerpo. No solamente te ayudará a mantener o perder peso, sino también a sentirte mejor de ti mismo.

 

 

Viaja y conoce gente

 

Ni siquiera nos referimos a algo en grande. Puede ser un viaje sencillo o incluso una visita en tu misma ciudad. Lo que sí tienes que hacer diferente es abrirte a conocer personas que, como tú, quieren lograr grandes cosas en la vida. Nunca sabes cuándo conocerás a las personas correctas si no empiezas a hablar.

 

Fuente: Life Hack