5 tips para comprar un depa y no morir en el intento

5 tips para comprar un depa y no morir en el intento

Llega un momento en la vida de las personas en el que dejar el nido familiar es justo y necesario. La mayoría de los millennials sueñan con tener el departamento de soltero perfecto. Sin embargo, el proceso para independizarse no siempre es fácil. Razón por la que te hemos traído 5 consejos para comprar un depa y no morir en el intento.

 

Verifica tus finanzas personales

Arma un presupuesto antes de abrir las alas hacia la libertad. Ten en cuenta que ahora tú absorberás todos tus gastos (comida, servicios, mudanza, etc), por lo que necesitas estar libre de deudas.

 

Infórmate acerca de los diferentes planes de financiamiento

Comprar un inmueble no es lo mismo que comprar el nuevo iPhones (aunque al ritmo que van aumentando su precio ya nada es seguro). Adquirir un departamento es un gasto significativo, por lo que requerirás de un crédito hipotecario. Asesórate con varias instituciones bancarias y compara tasas de interés, plazos, entre otras cosas. Recuerda que los créditos no cubren totalmente el costo del depa, por lo que deberás tener ahorrado para el enganche.

 

Visita varios depas antes de decidirte

Escoger tu vivienda es una decisión importante, por lo que es importante que evalúes varias opciones antes de darle el “sí” a una. Compara precios, ubicación y amenidades.

 

Investiga la desarrolladora inmobiliaria

Así como antes de ver una serie nueva en Netflix lees los reviews para ver qué tal está, resulta imprescindible que te informes acerca de la reputación de la desarrolladora inmobiliaria. Esto es muy importante sobretodo si la obra apenas comenzará construcción. Te recomendamos que investigues si cuenta con todas las licencias pertinentes. De igual manera, infórmate de otros proyectos inmobiliarios que haya hecho la desarrolladora.

 

Verifica la zona donde se ubica el depa

Una buena zona se traduce en mayor plusvalía a largo plazo. Ahora bien, una buena ubicación se traduce en vías acceso de rápidas y eficaces, universidades, centros comerciales, hospitales, entre otras cosas.

 

¿Listo para probar las aguas de la libertad? Entonces Valente es tu mejor opción. Nuestra torre de departamentos está diseñada para todos aquellos amantes de los retos, pues cuenta con todas las comodidades que la vida diaria demanda. Atrévete a conocernos dando clic aquí.

 

Fuente:

MetrosCubicos