5 tips para aprovechar mejor tu gym

5 tips para aprovechar mejor tu gym

Practicar una actividad física brinda múltiples beneficios a nuestra salud. Ir al gimnasio es una excelente manera para ser la mejor versión de nosotros mismos. La diversidad de aparatos que hay en estos establecimientos nos ayudan a lograr nuestras metas de forma más rápida. Sin embargo, muchas veces caemos en pequeños errores que nos impiden alcanzar nuestro increíble potencial. Razón por la que te hemos traído 5 consejos para que aproveches al máximo tu gimnasio.

 

Descansa entre cada serie

Algunas veces estamos tan empeñados en ser los mejores que nos olvidamos de cuidarnos. Prueba de ello es cuando se están haciendo rutinas con pesas. Es elemental reposar 1 o 2 minutos entre cada serie de ejercicios para que los músculos trabajen de manera óptima.

 

Utiliza la técnica adecuada

Uno de los errores más comunes que comete la gente cuando va al gimnasio es agarrar las mancuernas más pesadas. Ejercitar tus brazos requiere de que apliques la técnica correcta en vez de mancuernas con mucho peso. De nada sirve que cargues 20 kg en cada brazo si estás haciendo mal el ejercicio. Verás mejores resultados si cargas poco peso pero tienes buena técnica.

 

Ten un rutina semanal

Resulta imprescindible que alternes tus rutinas de ejercicios para que no sobre trabajes tus músculos. De igual manera, asesorate con un profesional acerca de qué tipo de entrenamiento es el más adecuado para alcanzar tus metas.

 

Ten al día tus chequeos médicos

Sé responsable y realiza un estudio médico antes de lanzarte al gimnasio. Esto te servirá para evitar realizar ejercicios que puedan afectar tu salud. Lo más recomendable es que te hagas un electrocardiograma, para que conozcas el esfuerzo máximo del que eres capaz al entrenar sin afectar de manera negativa tu corazón.

 

Hidratate

Cuando realizas una actividad física, te deshidratas, por lo que es indispensable que te estés tomando agua durante tu entrenamiento.

 

¿Listo para aprovechar al máximo tu gimnasio? En Valente contamos con Interactive Fitness, un gym interactivo único en la ciudad que te motivará a desafiar tus límites. Conoce más dando clic aquí.

 

Fuente:

DeEllas