5 ciudades que debes de conocer antes de los 30 años

5 ciudades que debes de conocer antes de los 30 años

Muchas veces nos dejamos llevar por la definición que creó la sociedad de “éxito” y comenzamos a vivir para trabajar en vez de trabajar para vivir. Esto es un error, pues vida solo hay una. Razón por la que es muy importante que vivamos plenamente y disfrutemos de cada etapa al máximo. Ahora bien, viajar es una de las actividades más enriquecedoras que puede hacer una persona. Cuando viajamos nuestra manera de ver las cosas, incluso las más sencillas de la vida, cambia, pues conocemos nuevas culturas, costumbres e idiomas. El mundo es un abanico de posibilidades de lugares por conocer. Sin embargo, estas 5 ciudades definitivamente tenemos que conocerlas antes de los 30 años.

 

Nueva York, Estados Unidos

La ciudad que nunca duerme es algo que tienes que experimentar al menos una vez en la vida. La gran manzana te enamorará con sus altísimos edificios, museos y parques. Visitar Central Park es un must. Además, esta ciudad cosmopolita cuenta con un sinfín de tiendas, restaurantes, puestos callejeros de comida, bares y discotecas que vale la pena conocer.

 

Kioto, Japón

Esta hermosa e interesante ciudad cuenta con 17 monumentos considerados como Patrimonio de la Humanidad. Además, es perfecta para alquilar una bicicleta, perderte entre sus calles y admirar sus templos. Visitar Nishiki Ichiba es imprescindible, pues este mercado está repleto de puestos artesanales. Por si fuera poco, Kioto es la ciudad de las geishas, por lo que seguramente verás a más de una.

 

Marrakech, Marruecos

Es una de las cuatros ciudades imperiales de Marruecos. Sus orígenes son oscuros, pero se acepta que comenzó siendo un campamento militar. Sin embargo, hoy en día es conocida mundialmente por sus mercados y festivales. Prueba de ello es la Plaza Jemaa el Fna, pues durante el día se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos; por la noche, la plaza se llena de puestos de comida. Otros sitios que vale la pena conocer son el Palacio de Bahia y Médersa Ben Youssef, ambos monumentos hermosos con una arquitectura impresionante.

 

Florencia, Italia

Una ciudad que exuda arte por cada rincón, pero que su corazón se encuentra en la Piazza della Signora, donde están las figuras Hércules y Perseo. La galería de los Uffizi es una parada indispensable, pues es aquí donde se encuentra la Venus de Botticheli. Después de deleitar tus ojos con la Catedral de Florencia, la Iglesia de la Santa Croce y el palacio Pitti un delicioso y cremoso gelato espera por ti.

 

Cuzco, Perú

Una ciudad que cuenta con un legado histórico y monumental. Aquí podrás encontrar montañas y valles multicolores, selvas y bosques exuberantes, y hermosas lagunas y ríos torrentosos. La ciudadela de Machu Picchu es un absoluto must. De igual manera, no te puedes perder la Plaza de Armas, llamada Huacaypata por los incas, el barrio de los artesanos de San Blas y el Convento de Santo Domingo, construido sobre el Templo del Sol o Koricancha.

 

Fuente:

MatadorNetwork