4 tips que te ayudarán a ahorrar para tu primer depa

4 tips que te ayudarán a ahorrar para tu primer depa

Comprar nuestro primer depa es una meta que muchos soñamos cumplir cuanto antes. La vida céntrica, las áreas sociales y los increíbles espacios que ofrecen los nuevos proyectos verticales son increíbles opciones para vivir y representan un gasto menor frente a otra de las opciones comunes para comprar, las casas.

Así que, si estás deseoso de comprar tu primer departamento y quieres empezar a establecer un plan de ahorro que te ayude a conseguirlo cuanto antes, hoy en Valente te compartimos 4 tips de ahorro que serán sumamente útiles para este gran paso en tu vida.

¡Toma nota!

 

Establece un presupuesto

Uno de los primeros pasos para comenzar a elaborar nuestro plan de ahorro es conocer lo que ganamos y lo que gastamos. Establecer los gastos fijos que tenemos cada mes -renta, servicios, transporte, comida- y recortar gastos innecesarios te ayudará a establecer un presupuesto mensual plausible y te ayudará a cumplir tu meta de ahorro. Recuerda que los expertos recomiendan ahorrar entre 10 y el 15% de tu salario.

 

Habla con tu banco

Una estrategia sumamente útil para ahorrar sin tentaciones es elegir una cuenta de depósito que se adapte mejor a tus necesidades.  Actualmente, el sistema financiero ofrece múltiples opciones para depositar los ahorros, entre ellos, destacan las cuentas a plazo fijo o los fondos mutuos. Te recomendamos hablar con un agente bancario para que te oriente sobre la mejor alternativa para tus finanzas y tus metas de ahorro.

 

Corta gastos innecesarios

Entre los principales enemigos para tu meta de comprar un departamento se encuentran: los “tarjetazos”, las salidas los fines de semana, las compras en línea y todos aquellos gastos que hacemos por impulso y no por una verdadera necesidad. Así que, la próxima vez que tengas tentación de comprar la última tendencia en gadgets o las ofertas de temporada, pregúntate si eso aportará a tu meta de comprar tu primer departamento.

 

 

Sácale dinero a tus pasatiempos

No importa cuáles sean tus talentos, a menudo hay una manera para que te beneficies de ellos. La página especializada en finanzas personales, Wall Street Cheat Sheet, sugiere visitar Etsy, un mercado comunitario que te permite establecer una tienda en línea. Esta es una gran manera de hacer algo de dinero para cualquier persona que está en la carpintería, tejido, costura o diseño gráfico.

 

¿Quieres que tu vida tenga como escenario uno de los mejores distritos de Lima? En Valente tu vida en San Miguel será una aventura extraordinaria. Descubre Valente y enamórate del nuevo estilo de vida que nace en San Miguel.