4 razones para invertir en un departamento

4 razones para invertir en un departamento

Los bienes raíces son una de las formas de inversión más seguras. Por ejemplo, los autos se deprecian fácilmente. Esto difícilmente sucederá con un inmueble. De hecho, muy probablemente aumentarán su valor con el tiempo. Ahora bien, existen diferentes tipos de inmuebles como las casas, terrenos, oficinas, locales comerciales y departamentos. Estos últimos son una excelente oportunidad de inversión debido a muchas razones, entre las que se destacan:

 

Seguridad

Las torres de departamentos ofrecen seguridad 24/7. Además, cuentan con varios filtros de seguridad como cámaras y tarjetas para acceder a las viviendas. Motivo por el que los robos se presentan como un escenario poco común.

 

Amenidades

Las torres de departamentos ya no se limitan a ofrecer únicamente seguridad. Muchos desarrolladores están plenamente conscientes de la practicidad de tener todo en un mismo lugar. Razón por la que muchos ofrecen una gran variedad de amenidades como alberca, gimnasio, coworking area, terrazas, salones para eventos, salas de entretenimiento, entre otros.

 

Ubicación

Actualmente, las viviendas horizontales se encuentran cada vez más alejadas de los puntos estratégicos en las ciudades. Esto se debe principalmente a que ya no hay espacio. Razón por la que muchas zonas residenciales deciden desarrollarse lejos del corazón de la ciudad. Ahora bien, muchos desarrollos verticales se encuentran en zonas estratégicas de la ciudad. Esto debido a que en vez de crecer para los lados, estos crecen hacia arriba. Motivo por el que cuentan con una ubicación privilegiada cerca de supermercados, hospitales, escuelas, entre otras cosas.

 

Mantenimiento

Cuando se invierte en un departamento, se está haciendo una inversión inteligente. Decimos esto porque una torre de departamentos usualmente cuenta con un administrador. Él es el encargado del mantenimiento de la torre, por lo que cualquier desperfecto tú podrás ir a hablarlo con él. Además, el gasto es mucho menor, pues es compartido con el resto de tus vecinos.

 

Fuente:

La Guía Inmobiliaria