4 documentales que te abrirán la mente

4 documentales que te abrirán la mente

No cabe duda que ir al cine es perfecto para salir de nuestra realidad durante un corto período de tiempo. Por el otro lado, el cine documental nos hace sumergirnos en realidades que muchas veces no conocemos o ignoramos. Ver documentales es una manera de tener una visión diferente del mundo, pues una vez que decides ver uno, no hay manera de pretender que no lo viste. El cine documental te sensibiliza y te hace empático con problemáticas que antes no conocías. Razón por la que te hemos traído 4 documentales que te abrirán la mente sobre diversas temáticas.

 

Cowspiracy

Este documental trae a la luz uno de los mayores causantes del calentamiento global: el consumo de carne. Expone de una manera muy visual los problemas ambientales relacionados con el consumo de carne en los Estados Unidos, y cómo este afecta a otras regiones del mundo. El protagonista aborda sin tapujos, por medio de entrevistas a personas relacionadas con la industria alimentaria y las asociaciones ecologistas, una problemática que las ONG se rehúsan a encarar.

 

The True Cost

Si alguna vez te has preguntado qué hay detrás del “hecho en Bangladesh” en la etiqueta de tu ropa, este documental es para ti. Este filme desafía a los espectadores a preguntarse: ¿quién paga el precio por nuestra ropa?. The True Cost muestra el lado oscuro de la moda rápida y los efectos de la globalización neoliberal mediante entrevistas con trabajadores de las fábricas de Bangladesh, Camboya, China e India.

 

The White Helmets

Ganador del Óscar como mejor Documental Corto que sigue la vida de los civiles que voluntariamente dedican sus días a rescatar personas en la zona de guerra más peligrosa del mundo: Siria. Este filme muestra la aterradora realidad que viven los habitantes de Siria con una pequeña luz de esperanza en los Cascos Blancos, mostrando lo peor y lo mejor de la humanidad.

 

That Sugar Film

Este documental sigue a Damon Gameu, un actor australiano, que se somete a una estricta dieta rica en azúcares durante dos meses. Lo interesante de este documental es que la dieta rica en azúcares se basa en alimentos que la industria cataloga como “saludables”. El recorrido de Damon expone cómo estos productos están lejos de ser opciones saludables.