4 consejos para invertir en bienes raíces

4 consejos para invertir en bienes raíces

El mercado inmobiliario es altamente atractivo para inversionistas pues les ofrece estabilidad, seguridad y rentabilidad. Solo piénsalo, las personas siempre van a necesitar de un lugar dónde vivir, por lo que la demanda de inmuebles no es problema. Además, el precio de las propiedades y terrenos se aprecia con el tiempo, por lo que siempre tendrás un rango de ganancia superior al precio inicial del inmueble. Por si fuera poco, además de vender a un precio mayor, se puede rentar y obtener un ingreso fijo mensual. Sin duda, el mercado inmobiliario es una excelente oportunidad para inversionistas. Si te interesa invertir en bienes raíces, toma en cuenta lo siguiente:

 

Analiza la economía del país donde vas a invertir

Antes de invertir en bienes raíces es importante que revises los siguientes aspectos de la economía: tasas de interés, tasas de crecimiento del PIB, inflación, tasa de natalidad, distribución de ingreso, índice de construcción de viviendas, datos del sector de construcción e impuestos.

 

Es una inversión que rendirá frutos a largo plazo

Si estás esperando ganar un enorme porcentaje del valor del inmueble que adquiriste en un año, probablemente los bienes raíces no sean tu mejor opción. Los inmuebles requieren precisamente de un año tan solo para venderse a un precio conveniente. ¡OJO! Conveniente no es lo mismo que excelente. Se necesita de mínimo dos años para que una propiedad se aprecie.

 

Considera comprar en preventa

Entre las etapas de venta de los desarrolladores está la preventa, que sucede cuando el inmueble aún no es una realidad. Si compras un inmueble que aún está en maqueta o plasmado en algún plano, seguramente el valor de este aumentará cuando finalice el proyecto. Los altos niveles de plusvalía resultan muy atractivos, pero como todo conlleva un riesgo. Lo ideal aquí es conocer al desarrollador, visitar sus oficinas y pidiendo referencias. Esto para evitar fraudes. No obstante, el riesgo nunca se elimina del todo.

 

Fíjate en la ubicación

Recuerda que la ubicación de los inmuebles va de la mano con su plusvalía. Investiga las zonas con mejor plusvalía en el lugar donde deseas adquirir un inmueble. De igual manera, infórmate acerca de los planes a mediano y largo plazo donde se encuentra la casa, departamento o terreno que vas a comprar. Puede ser que un centro comercial, un hospital o una universidad estén previstos para esa zona dentro de algunos años.

 

Fuente:

Real Estate Market

Negocios Rentables