3 errores que debes evitar si va a invertir en bienes raíces

3 errores que debes evitar si va a invertir en bienes raíces

A cualquier persona le gustaría tener un ingreso extra. Los bienes raíces son una de las mejores maneras para lograr esto. El mercado inmobiliario ofrece a los inversionistas seguridad y un buen retorno de inversión. Esto claro, cuando se hace de manera inteligente. Decimos esto porque no importa si es tu primera o quinta vez invirtiendo en inmuebles. Nadie es infalible para cometer errores:

 

Malos esquemas de financiamiento

Este error puede llegar a ser fatal para el bolsillo de los inversionistas. Un mal esquema de financiamiento engloba una combinación de los siguientes factores: alto pago mensual, tasa de interés ajustable, tasa de interés alta, pago global y recurso personal. No obstante, esto se puede evitar. Para empezar revisa tus finanzas personales. Si vas a solicitar un crédito hipotecario, revisa tus diferentes opciones y asesórate con alguien que esté familiarizado con la inversión en bienes raíces.

 

Mala ubicación

Una de las cuatro “P” de Mercadotecnia es Plaza. Cuando se habla de bienes raíces, una buena plaza es elemental. La ubicación de las propiedades va ligada a su plusvalía. Por ende, si inviertes en un inmueble con una mala ubicación, puedes perjudicar un buen retorno de inversión. Esto se puede evitar investigando las mejores y peores ubicaciones en el área donde deseas comprar una propiedad. Te recomendamos que busques sitios no tengan un mercado inmobiliario demasiado saturado. Piensa siempre en oferta y demanda.

 

No pensar en los costos de mantenimiento

Nadie puede ser vidente para predecir cuáles van a ser los costos de reparación de la propiedad que se está adquiriendo. Lo que sí se puede hacer es un estimado. Por ejemplo, si estás comprando un inmueble con unos añitos encima, es casi un hecho que el mantenimiento será más costoso. Si estás teniendo problemas para hacer un estimado de los costos de mantenimiento, puedes trabajar con una empresa de administración de bienes. Esta te ayudará a estimar los costos para que tomes en cuenta las reparaciones que serán necesarias.

 

Fuente:

Investment Properties Mexico