3 cosas que debes saber antes de emprender

3 cosas que debes saber antes de emprender

Actualmente, ser emprendedor es uno de los caminos por el que más están apostando tanto jóvenes como adultos. Lo de hoy es crear soluciones creativas a necesidades que ocultas bajo nuestras propias reglas. Sin embargo, ejecutar una idea con éxito requiere de más cosas que solo pasión y ética laboral. Razón por la que es importante que consideres estas tres cosas antes de lanzarte al mundo del emprendedurismo.

 

El fracaso te llevará al éxito

Antes de emprender es importante que sepas esto de una vez: seguramente vas a fracasar. No, no estamos siendo pesimistas. La realidad de las cosas es que muy pocas veces las cosas salen como las planeamos en un principio. El fracaso no es algo malo. Todo lo contrario, es un aprendizaje. La manera en la que tu percibes el fracaso va a ser el determinante de tu éxito. Recuerda que incluso atletas de la talla de Michael Jordan y escritoras como J.K. Rowling fracasaron una y otra vez antes de lograr el éxito.

 

Ser consistente es elemental

Las cosas buenas no suceden porque sí. El desarrollo y éxito de tu idea dependen de trabajo duro y de acciones consistentes. Es decir, necesitas tener hábitos de trabajo. Resulta fácil trabajar cuando se está inspirado, lo difícil es hacerlo cuando no tienes ganas. Sin embargo, es ahí cuando más debes de forzarte a hacerlo.

 

Necesitas una buena dosis de ingenio

La realidad de las cosas es que excusas hay muchas. No pienses en los cómo no y mejor piensa en los cómo sí. Ponte creativo a la hora de pensar en soluciones si no tienes recursos. Recuerda que la determinación humana ya nos llevó a la luna.

 

Fuente:

Entrepreneur