10 tips para soltar tu creatividad

10 tips para soltar tu creatividad

Es de valientes atreverse a salirse de la rutina. De hecho, es hasta necesario para que nunca te aburras. ¿Pero cómo lograrlo? Solamente soltando tu creatividad para perseguir ideas originales que hagan tus días únicos. A continuación te damos 10 tips para hacerlo.

 

Desbloquea tu mente

Lo primero que tienes que hacer es dejar de cerrarte a lo de siempre: conoce nuevos lugares, convive con gente nueva, absorbe contenido que nunca antes te había interesado y hasta escucha música que no te gustaba. ¡Dale una oportunidad a todo!

 

Hacerlo te ayudará a tener nuevas ideas que quizás nunca antes hubieras pensado que tendrías.

 

Tira el libro de reglas

 

Empieza a pensar “sin limitaciones”. Cada que hagas una lluvia de ideas o se te ocurra algo nuevo evita frases como “pero” y “no se puede”. ¡Inténtalo! Y si lo logras a tu manera, no precisamente con una guía, mejor.

 

Juega

Puede ser solo o acompañado, pero no dejes de jugar en toda tu vida. Juegos de mesa, de adivinanzas, virtuales, de destreza… absolutamente todos ayudan a que la creatividad fluya.

 

Escribe todo

Ninguna idea es tonta, loca o pequeña. Cualquier cosa puede tener un gran potencial si se desarrolla de la manera correcta. Entonces, es importante que apuntes palabras, frases o lo que sea que creas que puede iluminar la siguiente gran idea.

 

Toma breaks mentales

Un cerebro cansado nunca va a trabajar bien. Todos necesitamos esos pequeños momentos del día para relajar la mente y pensar en cualquier cosa que no sea “seria”.

 

Haz de las “happy hours” un hábito

 

Y hablando de mentes relajadas, ¿qué tal relajarla con un poco de alcohol? Quien diga que una cerveza no hace la diferencia es porque no ha intentado quitarse el estrés con una. Puede funcionar incluso cuando estás trabajando en una idea.

 

Actívate

Realizar actividades físicas, aunque parezca irrelevante, ayuda a desbloquear la mente creativa, sobretodo si tu trabajo es sedentario. No importa si sales a correr, caminar, andar en bici o ir al gimnasio, la inspiración llega a medio camino.

 

Usa tus fortalezas

Cada persona es diferente: cada quien tiene su método de trabajo, ciertas habilidades más desarrolladas y diferentes hábitos. Entonces, identifica en lo que eres bueno y explótalo para intentar hacer otras cosas de manera diferente.

 

Vomita verbalmente

No, no es nada asqueroso. Nos referimos a hablar. Muchas veces compartir lo que estamos pensando o desarrollando permite que veamos qué es lo que no tiene sentido, cómo podemos mejorar la idea y qué es lo que opina alguien más.

 

Sigue a los mejores

 

Finalmente, no hay nada mejor que estar constantemente buscando inspiración. Las buenas personas observan a grandes personas y las grandes personas observan a extraordinarias personas.

 

Si quieres soltar tu creatividad y salir de la rutina, Valente tiene los espacios ideales para ti. Desata tus ideas en DIY Room o en Co-Working Area, juega con la mejor tecnología en Arcade Room, actívate en Interactive Fitness y relájate en Pool & Rest Zone. ¿Qué esperas? ¡Te estamos esperando!

 

Fuente: Entrepreneur